Atentado yihadista en Algeciras

IU pide la regularización de todos los inmigrantes ilegales tras el atentado yihadista de Algeciras

Ver vídeo
Borja Jiménez

Inmaculada Nieto, portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, ha defendido este miércoles en rueda de prensa la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales pese al trágico atentado yihadista cometido hace una semana en Algeciras y que acabó con la vida de un sacristán. Bajo el punto de vista de Nieto, «nos beneficiaría» que se regularizara a los cientos de miles de inmigrantes ilegales que viven dentro de nuestras fronteras.

Bajo el punto de vista de Inmaculada Nieto, relacionar el atentado yihadista de Algeciras con la inmigración ilegal es una «torpeza», toda vez que en Algeciras «conviven más de 150 nacionalidades» sin problemas ya que es «una ciudad frontera». «Los problemas que tiene Algeciras tienen que ver con unas durísimas condiciones de trabajo», ha afirmado Nieto, que ha condenado el «mirar para otro lado cuando algo está ahí».

Vox Andalucía

Por su parte, Manuel Gavira, portavoz de Vox Andalucía, ha condenado duramente estas palabras de Inmaculada Nieto en las que aboga por la regularización de todos los inmigrantes ilegales. Cuestionado al respecto por OKDIARIO Andalucía, ha recordado que «para nosotros el tema de la inmigración ilegal la sufrimos los españoles. Las sufrimos no solo al nivel de seguridad, sino que las sufrimos a nivel de empleo. Los dos somos gaditanos y los dos sabemos de las tasas de desempleo en la inmigración ilegal». Además, Gavira considera que «la inmigración tiene que ser controlada y en base a las necesidades que tenga el país».

«No compartimos nada de lo que haya dicho la señora Nieto respecto a este tema. No es un hecho aislado, vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre», ha espetado Gavira, que cree que «más vale prevenir que llorar». «Hay que tomarse las cosas en serio y llamar a las cosas por su nombre», ha concluido el portavoz de Vox Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias